Estrategias o intervenciones


Algunas dificultades para estudiantes con impedimentos de movilidad y físicos:
• Recibiendo información por métodos de presentación
• Pidiendo clarificación o información adicional
• Llegando a la clase a tiempo
• Completando tareas “afueras” (laboratorios, viajes de
estudios, etc.)
• Tomando notas
• Completando las asignaciones escritas

Modificaciones por parte de los maestros:
• Proporcione materiales de la clase en un formato accesible como imprimir grande o grabaciones auditivas
• Permita suficiente tiempo para completar las tareas escritas
• Diseñe asignaciones para acentuar las potencias del estudiante
• Use a los asistentes de la clase, compañeros de laboratorio, u otros para proporcionar la ayuda física
• Use la posición correcta del estudiante en la computadora
• Adapte el sistema del control del teclado
• Modifique el curso, si es necesario
•Proporcione un reesfuerzo positivo
• Haga las adaptaciones necesarias del ambiente

Posibles modificaciones para el estudiante:
• Grabar las lecciones en vez de tomar apuntes
• Traducir la escritura en un formato alternativo (la impresión grande, etc.)
• Demostrar el conocimiento por otro medio (oral en vez de escrito, etc.)

Algunos de los aparatos de tecnología de asistencia que pueden ayudar a estudiantes con impedimentos físicos y movilidades incluyen:
• Programas que prediquen palabras 
• Grabadoras
• Una guarda de teclas para la computadora 
• Toca Pantallas
• Sistemas de reconocimiento vocal 
• Teclados alternativos
• Interruptores para manejar una computadora 
• Palos de boca o las palancas de mando manejadas por la boca
• Volteadores de página
• Aparatos de comunicación alternativos y aumentativos
• Bolas de seguimiento para realizar las funciones del ratón
• Sillas de ruedas eléctricas

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